Nueva técnica quirúrgica para la inestabilidad de cadera

http://www.hospitales.nisa.es/

 

El Dr. Gastaldi idea una nueva técnica quirúrgica para la inestabilidad de cadera

bailarina cadera18/02/2016

El Dr. Pablo Gastaldi, traumatólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre, supera las limitaciones quirúrgicas en el tratamiento de la rotura del ligamento redondo que provoca la inestabilidad de la cadera.
Las lesiones del ligamento redondo afectan de manera especial a pacientes jóvenes y adultos mayores que desarrollan una actividad física continua.
El ligamento redondo es muy similar al ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ubicado en el interior de la cadera, está adherido a la cabeza del fémur y el acetábulo o copa. Estudios recientes apuntan que cumple una función estabilizadora de la cadera, ayudando así a prevenir luxaciones y que la cadera se salga de su lugar.
Tradicionalmente, y una vez desechados tratamientos conservadores por ineficaces, la opción quirúrgica no siempre alcanzaba los resultados esperados. “Los sistemas de fijación comprometían en muchos casos la vascularización de la pelvis”, explica el Dr. Pablo Gastaldi, traumatólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre.
Unos resultados quirúrgicos cuestionables, unido a la dificultad de establecer un diagnóstico certero de inestabilidad de cadera, han limitado las intervenciones del ligamento redondo.
Ahora, y gracias a la creación de un innovador sistema de fijación, “podremos dar solución a este tipo de lesión, que limita considerablemente los movimientos de la cadera”, asegura el Dr. Pablo Gastaldi.
Seguir leyendo (fuente): http://bit.ly/24NJZyF

Hospital Nisa 9 de Octubre trabaja en concierto con CS24
Si usted también desea ofrecer sus servicios a nuestros beneficiarios, pinche aquí

CS24 ofrece los servicios de  Hospital Nisa 9 de Octubre ,
a precios preferenciales (recuerde acreditarse como beneficiario CS24).