Mamá, Papá:

Mamá, Papá:
  • No me des todo lo que pida. Casi siempre pido para ver hasta dónde puedo llegar y qué puedo obtener.
  • No me des siempre órdenes. Si en lugar de darme órdenes me pidieras las cosas las haría.
  • No cambies de opinión continuamente sobre lo que he de hacer. Decídete y mantenlo.
  • Cumple lo que prometas sea bueno o malo.
  • No me compares con nadie. Si tu no me valoras entonces seré yo quien sufra.
  • No me regañes ni corrijas delante de nadie. Mejor enséñame cuando estemos a solas.
  • No me grites. Cuando gritas haces que te respete menos, a la vez me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.
  • Deja que lo haga solo. Si tú lo haces por mí nunca aprenderé.
  • No me hagas mentir por ti, no mientas delante de mí. Me hace sentir mal y perder tu credibilidad.
  • Cuando te equivoques en algo, admítelo. De esta manera ,me enseñas a asumir mis equivocaciones y a mejorar la opinión que tengo de ti.
  • No me digas que haga cosas que tú no haces. Yo aprendo de ti y hago lo que tú haces aunque no lo digas pero nunca lo que tu digas y no hagas.
  • Cuando te cuente algo que me pasa o crea es un problema no me digas: "Eso es una tontería", "Eso no tiene importancia". En lugar de eso ayúdame.
  • Quiéreme y dímelo, me gusta y necesito oírtelo decir aunque tu des por hecho que ya lo sé.
Beatriz del Amo
www.psicologabeatrizdelamo.es
@PsicologaBdA
917585492 -644955348
c/Ferraz,28 - 2ºIzq
28008 - Madrid