CURSO DE MINDFULNESS

CURSO DE MINDFULNESS
(REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN LA CONSCIENCIA PLENA)
http://www.centrosincronia.com/
 
HORARIO: Miércoles de 18:00-20:00
FECHAS: 30 de Septiembre, 7, 14, 21 y 28 de Octubre, 4 y 11 de Noviembre de 2015.
PRECIO: 150 Euros *

*Si vienen dos personas juntas 125 €, tres o más 100 € por persona.

Este curso no está únicamente indicado para personas que estén atravesando un mal momento o convivan con el dolor físico. Los beneficios que se desprenden de esta práctica son de gran importancia para cualquier persona que desee acceder a un estado de bienestar, independientemente de su condición.

Durante las 7 sesiones que componen este curso, utilizaremos diferentes técnicas para acercarnos a un estado de Consciencia Plena (Mindfulness), caracterizado por una mayor claridad y vivacidad de nuestra experiencia presente. Es este estado el que cambia la percepción del dolor, el que nos serena y pacifica, incrementando nuestro bienestar y salud. El estado de Consciencia Plena, es una cualidad universal al que todos los seres humanos tenemos acceso, y experimentamos de forma involuntaria esporádicamente.

Entrenaremos el enfoque de nuestra atención en el momento presente de una forma activa, sin hacer ningún juicio de valor sobre nuestras percepciones.En la última década, las investigaciones científicas sobre Consciencia Plena (Mindfulness) se han disparado, mostrando cuantiosos y sorprendentes resultados; que atañen no sólo a la superación de patologías físicas y psicológicas, sino al logro de un mayor bienestar y  calidad de vida en general. Es por ello que su aplicación se esté extendiendo a numerosos campos, como el de la educación, la sanidad, y el empresarial.

Ésta es una buena oportunidad de aprender una herramienta vital que nos aportará incalculables beneficios.

Los principales beneficios de este curso nos llegan a través de
:

  • La recuperación del equilibrio natural que caracteriza a nuestro organismo.
  • La recuperación de la responsabilidad y el control sobre nuestras actitudes y acciones.
  • El aumento de la conciencia de la interacción mente-cuerpo y su influencia en nuestro proceso de salud.
  • Aprender a  no identificarnos automáticamente con nuestros pensamientos y emociones.
  • La generación voluntaria de estados de plenitud, relajación y serenidad.
¿Qué es Mindfulness?

El término Mindfulness hace referencia a nuestra capacidad innata de ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el momento presente, sin filtros ni prejuicios. Se procura unificar la mente y cuerpo a través de diversas prácticas donde la atención es un factor primordial.

El Mindfulness tiene su raíz en la mayoría de filosofías y tradiciones espirituales. El practicante desarrolla la habilidad de observar de forma imparcial los propios sentimientos y pensamientos, lo cual,  en una situación estresante, se traduciría en evitar entrar en patrones de pensamiento negativos y recurrentes.

El uso de programas basados en Consciencia Plena está creciendo de forma notable, al igual que su investigación  y los diferentes campos de aplicación. La investigación apoya que el cultivo de una mayor atención y aceptación a través de la práctica de la meditación está asociado con niveles más reducidos de estrés y mayor sensación de felicidad, agradecimiento, esperanza, vitalidad y satisfacción generalizada.  Es por ello que su aplicación se ha extendido a campos como la medicina, la neurociencia, la psicología, la educación y el mundo de las organizaciones.

En este enlace pueden encontrar algunas meditaciones representativas de las principales prácticas usadas en los programas de Mindfulness:
http://www.centrosincronia.com/index.php/recursos/meditas